Productos

APRS – Sistema Avanzado de Recuperación de Petróleo


APRS es un novedoso sistema patentado por IonTEK en Estados Unidos, que utilizando el principio de cavitación hidrodinámica, puede ser utilizado en varias aplicaciones de la industria petrolera, con dos beneficios importantes: la reducción de costos y la mejora en los tiempos de la operación.


Mejora de la Viscosidad de Crudos Pesados

Uno de los principales problemas en el manejo de los crudos pesados, es la dificultad de bombearlo a través de los oleoductos convencionales debido a su alta viscosidad. Mediante la circulación de este tipo de petróleo a través de uno o varios Reactores de Cavitación APRS® y la adición del catalizador Bluemax®, se logra una mejora sustancial de la viscosidad, de tal forma que la cantidad de diluyente (natfa, gasolina, crudo liviano, etc.) requerido se disminuye notablemente, generando un diferenciador económico importante en los costos de producción.

más información





Recuperación de Lodos Aceitosos

El almacenamiento de crudo por largos períodos de tiempo, genera sedimentos de mayor densidad que poco a poco se van solidificando hasta el punto de convertirse en lodos espesos (hasta sólidos) que ocupan un volumen considerable y disminuyen la capacidad operativa del tanque.

En un proceso que consiste en adicionar el catalizador Bluemax®, el compuesto DI2® y recircular el crudo líquido del tanque a través del Reactor de Cavitación APRS®, se logra que el sedimento se vaya reconvirtiendo en crudo de buena calidad, hasta el recuperarse casi en su totalidad, en una fracción del tiempo requerido con métodos convencionales de agitadores mecánicos y diluyentes químicos.

más información





Estimulación de Pozos

Haciendo fluir el agua que se inyecta a los pozos a través del Reactor de Cavitación APRS , se requiere la mitad de la energía tradicional y se obtiene una mejora apreciable (hasta el 15%) en la cantidad de hidrocarburo extraído y a la vez se facilita el proceso de separación de la mezcla.

más información





Tratamiento Aguas

Cuando el agua del pozo ha sido tratada a través del Reactor de Cavitación, el proceso de separación de la mezcla saliente se simplifica y el agua resultante es mas limpia, con un impacto directo en su mejor disposición ambiental segura.

Adicionalmente, el petróleo separado está virtualmente libre de agua y en muchos casos su número API se incrementa en 1 o 2 puntos.

más información





Plantas de Biomasa y Biopetróleo

A partir de la captura de dióxido de carbono, un revolucionario sistema acelera el proceso de creación y fosilización de la biomasa (que duró millones de años para convertirse en hidrocarburo), a unos pocos días. Usando microalgas como materia prima, Bio Fuel Systems (España) ha desarrollado un proceso basado en la captura y conversión acelerada del CO2, utilizando elementos como la Energía Solar, la Fotosíntesis y los Campos Electromagnéticos; este proceso de síntesis controlada permite obtener un petróleo artificial similar al combustible fósil. El crudo resultante es un petróleo limpio, sin sulfuro, sin metales pesados y altamente reductor de CO2.

más información