House in a Box


Como parte de la política de responsabilidad social corporativa, Arolen está promoviendo y patrocinando la creación de una fundación sin ánimo de lucro llamada House-in-a-Box en Colombia, pero de amplia proyección internacional. La finalidad de la fundación será la de convertir contenedores de carga marítimos en viviendas polifuncionales para núcleos familiares básicos (padre, madre e hijos), en donde las personas de escasos recursos puedan vivir de una forma cómoda y digna.

House-in-a-Box contará con un grupo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros y diseñadores, sociólogos y ecólogos, quienes se encargarán de la conversión de los contenedores en viviendas y de su ubicación definitiva, así como de la asignación de las unidades familiares con base en las políticas que el Consejo de Dirección determine.

La fundación espera recaudar los fondos necesarios para hacer realidad el proyecto, principalmente de donaciones corporativas y de la ayuda directa de organizaciones no gubernamentales (ONG) de otros países del mundo.