Arolen Corp.

6101 Blue Lagoon Drive Suite 150
Miami, Florida 33126 - U.S.A.
Tel. 305 909 6022
Fax. 305 262 3528
E-mail: info@arolen.com

Arolen S.A.

Cra. 12 # 84-12, Piso 4
Bogotá D.C. - Colombia
Tel. +571 236 3800
Fax. +571 236 3811
E-mail: info@arolen.com

Compañía

Generalidades

Arolen es un distribuidor de soluciones altamente especializadas, agrupadas en tres unidades de negocios corporativos: Integración de Tecnología, Sistemas Tácticos y Energía Verde, que comparten la visión común de proveer productos y servicios seguros, innovadores, prácticos y confiables a diversos tipos de usuarios con la mejor relación costo-beneficio de todo el mercado.

Arolen S.A. es una empresa comercial con sede en Colombia (América del Sur) y es subsidiaria directa de Arolen Corp. en los Estados Unidos


Historia

Los inicios de Arolen datan de principios de los años noventa, cuando se incorpora en Colombia la compañía Polycom S.A., quien fue la primera empresa en introducir en los principales mercados de América Latina los sistemas de encripción (ciframiento digital) de datos, tecnología base para que a nivel mundial se desarrollara toda un área de conocimiento tan sofisticada como es la Seguridad de la Información, tal como la conocemos actualmente.

A finales de los años noventa ya se encuentran instalados en varios países mas de 1.000 encriptores de datos suministrados por Polycom (cifra record para esa época a nivel mundial), por lo que Polycorp -el accionista internacional de Polycom- decide crear una nueva empresa llamada inicialmente Comco y luego Comco-SDS, con el fin de dedicarse exclusivamente a la integración de soluciones en Seguridad Informática.

En el año 2004 Comco-SDS se divide en SDS y en Arolen, dando paso a la actual compañía que con el tiempo y atendiendo requerimientos puntuales de clientes principalmente de gobierno, incorpora a su portafolio nuevas tecnologías, situación que hace necesario crear divisiones de Sistemas Tácticos y Energía Verde.

Estas nuevas divisiones en conjunto con la de Integración de Tecnologías (ya no exclusivamente en Seguridad de Información sino también en Informática y Comunicaciones), en el año 2011 se convierten formalmente en tres unidades de negocios independientes, las cuáles se relacionan únicamente a nivel corporativo al compartir los servicios administrativos/financieros, legales y de mercadeo.

La salud financiera que goza la empresa desde su incorporación, la interesante oferta de soluciones, sumadas a un capital humano bien entrenado y a un portafolio de servicios profesionales cuidadosamente elaborado, ha permitido que Arolen provea una combinación ganadora de soluciones "llave-en-mano" que satisfacen la más diversas necesidades de cualquier tipo o tamaño de cliente.

Arolen ha alcanzado la más alta categoría de distribución con los mejores fabricantes, permitiendo una rápida obtención de resultados y una entrega efectiva de soluciones de altísima calidad, garantía probada de éxito para los diferentes proyectos que se desarrollan en sus tres unidades de negocios.



Mensaje Corporativo

Estamos orgullosos de presentar un grupo de unidades de negocios de muy rápido crecimiento, agrupadas bajo un mismo nombre: Arolen. Nuestra diversidad de actividades es la capitalización de oportunidades en distintos mercados, que a diario requieren soluciones realmente innovadoras para que las organizaciones puedan alcanzar sus metas en una forma efectiva, práctica y económica.

Detrás de cada unidad corporativa hay un sueño de nuestros empleados, socios de negocios y accionistas, quienes han concebido posibilidades antes no imaginadas, por lo que nuestro deber como empresa, es hacer realidad esos sueños en beneficio de todos los clientes que confían en nosotros para brindarles segruidad y estabilidad en varios campos del conocimiento para poder concentrarse en su negocio estratégico cualquiera que este sea.



Estructura Corporativa

A través de mas de veinte años de desarrollo empresarial y de la amplia experiencia acumulada en el mercado por sus ejecutivos, accionistas, empleados y colaboradores, Arolen ha alcanzado una moderna y dinámica estructura corporativa, en beneficio de sus clientes y usuarios finales.

Código de Etica y Buenas Prácticas

Arolen y sus tres unidades de negocios se rigen por un código de ética y de buenas prácticas de conducta, que ha sido adoptado corporativamente por convicción y no por imposición. Esta filosofía empresarial desarrollada por proveedores, empleados, colaboradores, socios y directivos, ha contribuido a forjar la excelente reputación de la compañía como un proveedor serio, responsable y transparente en todos sus negocios y prácticas comerciales, así como en la atención integral (administrativa, financiera, técnica, logística, de soporte, etc) de sus clientes y usuarios finales.


Adicionalmente, Arolen es miembro de TRACE International, una de las organizaciones más importantes a nivel mundial, que lucha y promueve las prácticas comerciales libres de sobornos.



Responsabilidad Social

Con el firme convencimiento que la actividad comercial sin beneficio social no contribuye a dejar un legado que trascienda en el tiempo, Arolen ha creado un grupo corporativo de responsabilidad social encargado de diseñar planes, políticas y programas, encaminados al desarrollo sostenible de proyectos para beneficio de terceros, especialmente de la población vulnerable y necesitada
Bajo esta política corporativa, Arolen está promoviendo, financiando y soportando la creación de "House-in-a-Box", una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin convertir contenedores de carga en viviendas polifuncionales. La idea central del proyecto, es diseñar y construir viviendas para núcleos familiares, en donde las personas de escasos recursos puedan vivir dignamente.



Responsabilidad Ambiental

En Arolen somos concientes que independientemente la actividad comercial que desarrollemos, debemos tener una responsabilidad corporativa hacia la conservación del medio ambiente. en consecuencia, hemos desarrollado nuestro propio Código de Compromiso Ambiental el cual estamos orgullosos de compartir con clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y amigos, con el firme propósito de contribuir con un legado de esperanza y gratitud con nuestro planeta, en beneficio de nosotros mismo y de nuestras futuras generaciones.



Imágen Gráfica

La imágen gráfica de Arolen y de sus tres unidades de negocios no se ha escogido al azar; por el contrario, están estrechamente relacionadas con la filosofía corporativa expresada visualmente y lograda gracias al trabajo de distintos ejecutivos de la empresa con un grupo de especialistas en publicidad, diseño y comunicación social.

Como enlace corporativo, todos los logotipos comparten unos colores y una caligrafía común (diseñada exclusivamente y propieda de Arolen) que transmiten sencillez, transparencia, dinamismo, equilibrio y confianza.


Tecnología real para gente real

El logosímbolo es la letra "o" dentro de la cual aparece el ícono de una persona en una posición dinámica, que significa la gente para cual Arolen desarrolla, integra y suministra tecnología: gente actual, gente en movimiento. Cualquiera sea la industria vertical en la que los usuarios desarrollen su actividad, el fin primordial siempre será la gente

Soluciones en perfecto equilibrio

El logosímbolo es un giróscopo dentro de la letra "o", el cual es el ícono universalmente aceptado para el equilibrio. Conectics conoce el delicado balance entre la inversión y los beneficios reales, por lo que hace de todas sus soluciones las de mejor relación costo/beneficio de todo el mercado.

Cuando un legado es importante

El logosímbolo es una pieza gráfica que duró mas de un año en ser diseñada; en su exterior es un casco guerrero medioeval y parte interior es la silueta de una rosa. Esta combinación de elementos es la escencia de Certerian y su portafolio de soluciones, que en gran parte está dedicado a proteger a los soldados, aviadores, marinos, policías y miembros de las organizaciones de socorro que cuidan el legado de bienestar, tranquilidad y seguridad.

Un mundo más limpio es un mundo más seguro

El logosímbolo es un pequeño pájaro, que recuerda la inmensa mayoría de las aves que viven en áreas de amplia vegetación, aguas claras y aire limpio, que son las caracteristicas básicas que garantizan la supervivencia de las futuras generaciones y que solo se podrán mantener con la producción de energía verde y de energía limpia.